Modelo de un Contrato de Alquiler




CONTRATO DE ALQUILER

ENTRE: De una parte, ______________________________________, dominicano, mayor de edad, estado civil_______________, portador de la cédula de identidad y electoral No.__________________, domiciliado y residente en la calle _______________________ No._____, del sector__________________________________, de esta ciudad de __________________________________________, quien en lo que sigue del presente contrato se denominará EL(LA) PROPIETARIO(A); y de la otra parte                                                                                                        , dominicano, mayor de edad, estado civil                               , portador de la cédula de identidad y electoral No.________________, domiciliado y residente en la calle                                                                                                                            No.                 , del sector                                  , de esta ciudad de                                                                                                              , quien en lo que sigue del presente contrato se denominará EL (LA) INQUILINO(A).

SE HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE


PRIMERO: EL (LA) PROPIETARIO(A), alquila a EL (LA) INQUILINO(A), quien acepta la Casa ubicada en la calle                                                                                                           , del Edificio                                                              , sector                                                                                                                      , en buen estado, que ha vista, examinada y encontrada a su entera satisfacción por EL (LA) INQUILINO(A), quien la usará exclusivamente para VIVIENDA FAMILIAR.

SEGUNDO: EL(LA) INQUILINO(A) queda obligado(a) a mantener el inmueble en buen estado, todos los desperfectos en sus paredes, pisos, puertas, ventanas, cristales, petillos, cerraduras, instalaciones sanitarias (obstrucción de inodoros, lavamanos, baños, fregaderos, lavaderos y cualquier otro desagüe, cambio de zapatillas, roturas de llaves, etc.) serán reparados o repuestos a su solo costo, también queda a cargo de EL (LA) INQUILINO(A) la pintura interior del inmueble.

TERCERO: EL (LA) INQUILINO(A) no podrá hacer cambio o distribución nueva en el inmueble sin la previa autorización por escrito de EL (LA) PROPIETARIO(A), y en caso de obtenida ésta, las mejoras hechas en el mismo, incluyendo las instalaciones eléctricas con todo su material quedará a beneficio de EL (LA) PROPIETARIO(A), sin compensación de ninguna especie. En ningún caso estos cambios podrán cambiar las estructuras de la vivienda, ni la apariencia exterior de la misma.

CUARTO: EL(LA) INQUILINO(A) se obliga a pagar por concepto de alquiler mensual o fracción de mes la suma de ______________________________________ (                   ), que debe pagar mes por mes y sin retraso alguno a defecto de pago de alquiler, Treinta (30) días después de vencido este contrato quedará rescindido y se ejecutará el desalojo sin la previa notificación de desahucio que prescribe el Art. 1736, C. C., renunciando EL(LA) INQUILINO(A) a todos los requisitos, excepciones y plazos que le acuerde la ley o el presente contrato, inclusive el derecho de apelación o de cualquier otro recurso, un fallo, sentencia que en su contra se pronunciare por falta de cumplimiento de este contrato, etc.

PÁRRAFO: Las partes convienen que, en caso de que EL (LA) INQUILINO(A) se atrase dos (2) meses y el garante no corresponda con el pago, EL (LA) INQUILINO(A) autoriza a EL (LA) PROPIETARIO(A) a ejecutar el desalojo, sin la solicitud de la Fuerza Pública, no pudiendo alegar EL(LA) INQUILINO(A) que ha habido violación de domicilio.

QUINTO: Este contrato durará un año a partir del día _______ del mes de _______________ del año Dos Mil _____________ (_________), y finalizará el día _______ del mes de _______________ del año Dos Mil __________ (_________). Si a la llegada de este tiempo, ninguna de las partes lo hubiere denunciado, su duración se prolongará hasta que cualquiera de las partes contratantes avise con uno (1) a tres (3) meses de anticipación por escrito, su deseo de finalizarlo o renovarlo. Si EL (LA) INQUILINO(A) deseare renovar el contrato, se le aumentará un diez (10%) por ciento sobre el valor alquilado. 

SEXTO: EL (LA) INQUILINO(A) reconoce que sus responsabilidades persisten hasta el momento en que EL (LA) PROPIETARIO(A) reciba formalmente el inmueble alquilado, sus llaves, los comprobantes de pago de energía eléctrica, teléfono, agua, y haya reparado cualquier desperfecto en la VIVIENDA FAMILIAR, ya que estas obligaciones son únicas y exclusiva responsabilidad de EL(LA) INQUILINO(A).

SÉPTIMO: Los servicio de luz, teléfono, energía eléctrica, agua, etc., quedan a responsabilidad de EL (LA) INQUILINO(A).

OCTAVO: Si durante el curso de este contrato ocurriese entre los ocupantes del inmueble algún caso de enfermedad contagiosa y fuera necesario, según la opinión de la sanidad efectuar la desinfección del apartamento, los gastos originados correrán por cuenta de EL (LA) INQUILINO(A), además, este se compromete a velar por el fiel cumplimiento de los reglamentos sanitarios, será el responsable de infracciones mientras dure este contrato.

NOVENO: EL(LA) INQUILINO(A) entrega en calidad de depósito la suma de _______________________________________________(__________________), por concepto de __________ (     ) meses de depósito, cantidad  que EL (LA) PROPIETARIO(A) declara haber recibido; Suma que responderá al pago de los alquileres cuando a ellos falte EL (LA) INQUILINO(A), a los gastos que ocasionen el desalojo de EL (LA) INQUILINO(A).

DÉCIMO: EL (LA) INQUILINO(A) presenta como su fiador solidario a                                                                                                                                , dominicano(a), mayor de edad, portador(a) de la cédula de identidad y electoral No.                                      _______          , domiciliado(a) y residente en la                   __________________________________________          ________ No.____, del sector                                                                     ,  de esta ciudad de                                                                                                  , el cual se compromete a cumplir con todo lo estipulado en este contrato, si EL (LA) INQUILINO(A) dejara de hacerlo, comprometiendo así todos sus bienes muebles e inmuebles.

DÉCIMO PRIMERO: Para lo no previsto en el presente contrato, las partes se remiten al derecho común.

HECHO Y FIRMADO en Dos (2) originales, de un mismo tenor y efecto, uno para cada una de las partes contratantes. En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los                                                     (        ) días del mes de                                             , del año Dos Mil __________________ (                ).



___________________________                               ____________________________
           
                Propietario(a)                                                                        Inquilino(a)


__________________________________

Fiador(a)

Yo, _______________________________________________________, Abogado Notario Publico, de los del Numero del Distrito, Matrícula No.______________, CERTIFICO Y DOY FE, que las firmas que anteceden fueron puestas libres y voluntariamente  por los señores:                                                                                                                                      y                                                                                                                                                       , quienes me han declarado bajo la fe del juramento que estas son las firmas que acostumbran a usar en todos los actos de sus vidas, tanto pública como privada, por lo que merece entero CRÉDITO y FE.  Hecho y pactado en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los                                                  (        ) días del mes de                                             , del año Dos Mil __________________ (                ).


                                                                                             

Notario Público



________________________________________________________________________

NOTA: Tengo muchos tipos de contratos legales y de mensuras, suscríbete a mi blog, sígueme en g+, solicítamelo en un comentario y te publicaré el tipo de contrato que necesitas.


Este es un servicio que doy gratuito para edificación de mis seguidores.

________________________________________________________________________________

  • <script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:120px;height:240px" data-ad-client="ca-pub-1435433167289858" data-ad-slot="2520156051"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Comentarios

  1. Saludos Magistrada podría usted enviarme por favor un modelo de cada uno de los contratos disponibles a este correo sr.oscarparra@gmail.com por favor si esta dentro de sus posibilidades

    Gracias anticipadas y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Magistrada podria usted enviarme por favor un modelo de cada uno de los contratos disponibles a este correo sr.oscarparra@gmail.com por favor si sta dntro de sus posibilidades

    Gracias anticipadas y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes distinguida magistrada , podria usted si esta dentro la
    posibilidad cederme varios contratos disponibe este correo. wilminalexis2016@gmail.com.


    gracias anticipadas y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Magistrada podría usted enviarme por favor un modelo de cada uno de los contratos disponibles a este correo fedralisdismel@gmail.com por favor si esta dentro de sus posibilidades

    Gracias anticipadas y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Buena tarde Dra.para que por favor me envie un contrato de alquiler de una casa.

    ResponderEliminar
  6. Favor enviarme contratos de arquiler,acto de ventas,de vehículos de motor,acto de venta de oterreno

    ResponderEliminar
  7. saludos me puede mandar por favor los modelos a mi correo jorgeplam@gmail.com agradecido

    ResponderEliminar
  8. Saludos magistrado podría enviarme los modelos de contratos a mi correo wilminalexis2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me podría enviar los modelos de contrato a mi correo joselyn.rosario07@gmail.com. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. saludos...

    favor,podria enviarme un contrato de alquiler al gmail. jairo88r.p@gmail.com.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. PUEDEN COPIARLOS Y PEGARLOS EN WORD, NO NECESITAN QUE SE LOS ENVIEN.

    ResponderEliminar
  12. TE AMO LIDIA. Al fin alguien les dice las cosas como son.

    ResponderEliminar
  13. Dr.buenas tardes será que me puede enviar el contrato para mi correo elixander1991@gmail.com muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, Magistrada cuando le sea posible favor enviarme,contrato de alquiler de casa y uno comercial. Gacias

    ResponderEliminar
  15. Saludos magistrada me gustaria un contrato de alquiler de vivienda a este correo alfredo2599@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  16. Gracias por copartir este contrato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de Acto de Alguacil Proceso Verbal de Oferta Real de Pago

Modelo de un Acto de Alguacil de Proceso Verbal de Desalojo