Modelo de un Acto de Alguacil de Proceso Verbal de Desalojo


PROCESO VERBAL DE DESALOJO
ACTO NUMERO ___________
En la ciudad de _______________________, República Dominicana, hoy día ____ (   ) del mes de _________ del año ________.
ACTUANDO A REQUERIMIENTO de __________________, dominicano, mayor de edad, de profesión y oficio _______________________, titular de la Cédula de Identidad y Electoral No.___________________, con domicilio en ____________________________ quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al Dr.__________________, dominicano, mayor de edad, Abogado de los tribunales de la República, y titular de la Cédula de Identidad y Electoral No. __________________, domiciliado y residente en _________________________________ con su estudio de abogado abierto en __________________ en cuyo estudio de abogado hace formalmente elección de domicilio mi requeriente para los fines y consecuencias legales del presente acto.
Yo __________________, abajo firmado, ALGUACIL __________________ debidamente nombrado, recibido y juramentado para los fines de mi ministerio, portador de la Cédula de Identificación y Electoral No. __________________, domiciliado y residente en __________________.
EXPRESAMENTE y en virtud del anterior requerimiento, actuando siempre dentro de mi jurisdicción, me he trasladado dentro de esta ciudad a la calle _______________________ Número ________ ( ), que es donde vive y tiene su domicilio y residencia _____________________________, y UNA VEZ ALLI, hablando personalmente con _____________________________, quien me dijo ser mi requerido, LE HE NOTIFICADO y dejado a ______________________ copia del presente acto, leído a la persona con quien digo estar hablando, mediante el cual mi requeriente le hace saber a mi requerido lo que se indica a continuación:

Que en fecha ______ (  ) del mes de _____________ del año _____________ (  ) el (tribunal)  dictó la sentencia No.___________, notificada en fecha _____ (  ) del mes de ___________ del año _________ (     ), sentencia que en su parte dispositiva dice así:

FALLA:
PRIMERO: Declara rescindido el contrato intervenido entre __________________  y _________________________, y en consecuencia ORDENA EL DESALOJO de la vivienda No. ______  (   )  de la calle ___________________________________, del sector de ___________________ de esta ciudad, contra cualquier persona que además se encuentre ocupando dicho inmueble.
SEGUNDO: Se condena a _____________________________________  al pago de la suma de _________________________ (RD$_______________) correspondiente a (meses adeudados) ____________________________ hasta la fecha, a razón de ____________ (RD$_______________) cada uno mas los meses que transcurran hasta la ejecución del desalojo o la entrega del inmueble.
TERCERO: Que la sentencia intervenida sea ejecutoria sobre minuta, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma. CUARTO: Se condena a _________________ al pago de las costas del procedimiento en provecho de _________________________, abogado que afirma haberlas avanzado en su mayor parte o totalidad.  Y yo, Alguacil infrascrito, actuando en el mismo lugar de mi traslado, HE REQUERIDO la presencia del ocupante del inmueble donde me encuentro, sito en la calle_____________________________________ número _______ (   ), de esta ciudad, al cual se ha presentado, indicándome que se llama_______________________  a quien le he notificado los términos del Oficio No. __________ del mes de _________ del año __________ mediante el cual se otorga el AUXILIO DE LA FUERZA PUBLICA, para efectuar el desalojo de este inmueble, advirtiéndole a mi requerido que el referido desalojo se va a efectuar, y si desea, se le da oportunidad para que desaloje voluntariamente este inmueble, a lo cual me ha contestado el ocupante del mismo, lo siguiente:_____________________________________________________________.
En tal virtud, Yo, ALGUACIL actuante en mis funciones regulares, y en NOMBRE DE LA REPUBLICA y de acuerdo con los preceptos legales, HE PROCEDIDO con el Auxilio de la Fuerza Pública, a efectuar el DESALOJO de los ocupantes ilegales de la casa No.______ de la calle __________________ _______________________, de esta ciudad, , haciendo trasladar a la vía pública los objetos muebles personales encontrados en la vivienda, entre los cuales se encontraban los siguientes: (detallarlos).
ASIMISMO, continuando mi actuación y habiendo tomado posesión del referido inmueble, ya vacío, lo he puesto bajo la custodia de ______________________, dominicano, mayor de edad, (estado civil), portador de la Cédula de Identidad y Electoral No._____________.  Las actuaciones antes indicadas, las he efectuado en presencia de los testigos instrumentales requeridos al efecto, señores _________________________________ y  _______________________________, ambos testigos instrumentales requeridos al efecto, libres de tachas y excepciones; y he estado acompañado de los militares siguientes: (grado y nombre completo de los militares que acompañan al Ministerial). Tanto los testigos como los militares indicados, así como el custodio o guardián, han firmado el presente acto. Las presentes actuaciones las he comenzado a las __________ horas de la mañana (     ) y las he terminado a las ________ (     )  de la tarde del día _____ del mes de ___________ del año _________.
Y LE HE ADVERTIDO  a ________________________________________que debe abstenerse de reocupar el inmueble desalojado, so pena de ser perseguido por el DELITO DE DESACATO, de conformidad con la ley. De todo lo cual he redactado y levantado el presente proceso verbal de desalojo, en presencia de los testigos indicados, los militares y el custodio o guardián, habiendo dejado a mi requerido copia del presente acto, por lo que CERTIFICO. COSTO DEL ACTO: RD$_______________+
(Firmados: alguacil,  dos testigos, dos miembros de la fuerza pública y un guardián)



________________________________________________________________________________________


NOTA: Tengo muchos tipos de contratos legales y de mensura, suscríbete a mi blog, solicítamelo en un comentario y te publicaré el tipo de contrato que necesitas.

Este es un servicio que doy gratuito para edificación de mis seguidores.

  • Atentamente, 
    MARIBEL ROSARIO
____________________________________________________________________________

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:120px;height:240px" data-ad-client="ca-pub-1435433167289858" data-ad-slot="2520156051"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

Comentarios

  1. Gracias, utilicé el formulario de proceso verbal de desalojo, muy útil.
    Sonia Marmolejos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Modelo de un Contrato de Alquiler

Modelo de Acto de Alguacil Proceso Verbal de Oferta Real de Pago